Antes que acabe la administración Infonavit va a estar de pie: Galeazzi

Fue el compromiso que el presidente municipal hizo con los perjudicados por el sismo de la unidad habitacional.

El regidor José Luis Galeazzi Berra en una asamblea sostenida con habitantes de la unidad habitacional Infonavit, perjudicados por el sismo del diecinueve de septiembre, se comprometió de nuevo a dejar rehabilitados los departamentos, sin embargo asimismo solicitó apoyo y entendimiento para los trabajos con el objetivo de no continuar retrasando esta acción.

Se detalló que aparte de las edificaciones que son intervenidos de los ochenta y ocho departamentos que más daño tenían, ya se están interviniendo cinco, además se dio a conocer cuántos de los ciento veintidós departamentos que cuentan con un seguro Infonavit ya salió el recurso, siendo esta instancia quien dio el dato al regidor para darlo a conocer.

En este aspecto conforme el Infonavit para asegurar que los afectados destinen el recurso en la reparación integral de las construcciones se dará primero a los edificios blancos y posteriormente a los rojos.

Cabe nombrar que los setenta y seis departamentos blancos que cuentan con seguro, cincuenta y siete ya tienen el recurso y faltan por delimitar diecinueve. Estas casas van a tener una indemnización de Un millón setecientos sesenta y siete mil seiscientos cinco pesos treinta y ocho centavos.

En el caso de los cuarenta y dos edificios rojos, solo en veinticinco departamentos está liberado el seguro y faltan por acotar 15; con lo que el recurso a indemnizar va a ser de novecientos noventa y dos mil cinco pesos setenta y uno centavos.

En lo que se refiere a las cuatro casas que entran al seguro, 2 ya están liberados y van a faltar otras dos; y el recurso para estas va a ser de sesenta y dos mil cincuenta y nueve pesos.

Por último este lunes todos y cada uno de los adjudicatarios deberán ir a las oficinas de la dependencia de Infonavit en La capital poblana.

Add Comment