Ahora Paga Tu Alquiler Con Infonavit

Si deseas emplear tu ahorro del Infonavit para arrendar una residencia, es necesario tener un saldo equivalente a 6 meses de renta y una relación laboral actual, aparte de que el costo del alquiler ha de ser menor a veinticinco por ciento de tu sueldo.

Si tienes ahorro del Infonavit, sin embargo no deseas endeudarte con una hipoteca, puedes emplearlo para rentar una residencia.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofrece el servicio Arrendavit, que deja rentar una residencia y abonar el alquiler con un descuento vía nómina.

Conforme con la página del organismo, para poder acceder a este trámite, el saldo de tu subcuenta de Vivienda  he de ser igual o bien mayor al monto de 6 meses de renta, puesto que esa cantidad queda como garantía.

Además de esto, el costo del alquiler he de ser menor a veinticinco por ciento de tu sueldo.

Villaseñor especificó que una ventaja de Arrendavit es que si no tienes los ciento dieciséis puntos para una residencia la puedas rentar, “ya cuando tengas tus 116 puntos, puedes hacer los trámites para comprarla si está en venta”.

Asimismo es buena alternativa para los que no cuenten con aval o no puedan lograr un depósito.

Si bien un trabajador utilice este dinero para alquilar no pierde su derecho a emplear una hipoteca o bien el Cofinavit (financiamiento conjunto entre banco privado y también Infonavit). 

Sin embargo, el programa en la actualidad solo se ofrece en Aguascalientes, Urbe de México, Estado de México, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco y Veracruz.

Hoy día, veinte propiedades en la Urbe de México están bajo este esquema en el Infonavit.

“El pago al arrendador ocurrirá el día 10 del mes inmediato posterior al momento en que concluyas el trámite. Por eso, es importante que hagas tu trámite durante el mismo mes: entregar tu aviso de retención de descuentos con firma y sello de la empresa donde trabajas y firmar tu aceptación a participar en el programa”, afirmó el Infonavit en su sitio web.

Julio César Gallardo, CEO de Mint Inmobiliaria, explicó para qué para quienes funciona este formato.

Primeramente es útil para quienes tienen movilidad en el país por motivos de trabajo y no saben si vivirán por siempre en esa urbe. “Es un trámite para las personas que ya saben que no van a ejercer un crédito en el mediano plazo”, expresó.

Estima que con Arrendavit el plazo del contrato de alquiler es de doce meses y que en el caso de que no cumplas con los términos establecidos en el pacto de condiciones de alquiler, no vas a poder participar de nuevo en este programa.

Villaseñor aconsejó recurrir al programa Arrendavit si se cumplen con los próximos requisitos:

Contar con relación laboral; no tener un crédito actual ni haber tenido crédito hipotecario del Infonavit; llevar cuando menos un bimestre de cotización en el uso actual; ofrecer 2 referencias personales y tener ahorro suficiente en la subcuenta.

Si estás interesado en emplear el ahorro de tu subcuenta de vivienda para rentar residencia, considera los próximos temas y requerimientos para ello:

1. Para poder acceder a este trámite, el saldo de tu subcuenta de vivienda del Infonavit ha de ser igual o bien mayor al monto de 6 meses de renta.

2. Además de esto el costo del alquiler ha de ser menor a veinticinco por ciento de tu sueldo y el contrato se realizará por un total de doce meses.

3. Debes dar tu aviso de retención de descuentos con firma y sello de la compañía donde trabajas y firmar tu aceptación a participar en el programa.

Add Comment