Ante incumplimiento de Infonavit, familias inician protesta

Como último recurso ante avisos de desalojo que se han empezado a producir,  se manifestaron sesenta y seis familias afuera de las oficinas del Infonavit, en Mazatlán.

José Guadalupe Morales Moflete, consultor jurídico de El Barzón,  explicó las razones de injusticia que la corporación crediticia ha infringido a este conjunto de llamados “morosos”.

“No han cumplido los señores de Infonavit, tenemos acuerdos que se han estado incumpliendo desde hace cuatro años. El problema mayor es un grupo de 66 acreditados que tienen muy posiblemente una inminente orden de desalojo en los juzgados civiles”, señaló.

Mencionó que por lo menos en 4 de los casos se recurrió al amparo, en donde resaltó que,  pese a haber confiado en la corporación desde el mes de abril del dos mil trece, y nuevas visitas los próximos años no se acordaron mayores pactos.

En la manifestación,  Morales Moflete refirió que es un conjunto en una situación crítica, a quienes se les quiere cerrar el crédito bajo el razonamiento de la adjudicación legal, generada por la confianza en la espera de soluciones que no les llegaron a elaborar.

“La verdad es que cuando una persona es demandada es porque ya dejó de pagar, una demanda procede cuando el acreditado dejó de pagar que puede ser por diversas causas, sin embargo, cuando acude con nosotros no esperamos a que el juicio termine, sino que quieren que se solucione el problema pagando”, mencionó.

Descartó que se trate de invasores, al contrario,  afirmó que son acreditados por exactamente la misma corporación, sin embargo a lo largo de los años se les ha tratado con promesas sin avance.

Añadió a la situación de rezago la carencia de un canal de comunicación directo, puesto que expuso que no existe encargado nombrado en Sinaloa, a lo que llamó a las autoridades a poner atención en este conjunto que busca producir pactos en arreglo a sus condiciones económicas de pago.

Add Comment