Cómo Aumentar Tus Puntos De Infonavit De Forma Segura

Si estás leyendo éste artículo, seguramente ya sabes cuál es la cantidad mínima de puntos que requieres para adquirir una casa; por lo menos deben ser 116 puntos.

La obtención de los puntos de Infonavit se obtiene gracias a los siguientes criterios:

-Edad

-Salario

-Bimestres continuos cotizando

-Ahorro de tu subcuenta de vivienda

Incrementa tus puntos

Está más que claro que no puedes hacer nada por cambiar tu edad, ni tu salario, lo que puedes hacer es, primero establecerte en un trabajo y por su puesto ser paciente. Es importante que no cambies constantemente de empleo, procura hacer antigüedad y estar en un lugar que te permita crecer, pon todo de tu parte para que tu salario incremente. En caso de que decidas cambiar de trabajo, es sumamente importante que verifiques que se realicen los trámites correspondientes para evitar que el Infonavit deje de percibir tus aportaciones patronales. Recuerda que parte de la obtención de los puntos se debe a que cotices de forma continua, una vez que hagas todo esto espera por lo menos 1 año y entones será momento de solicitar tu crédito.

Cosas que puedes hacer a fin de que medren tus puntos Infonavit:

  • Estabilidad laboral: no cambies de trabajo de manera constante
  • Formación continua: cuanto más sepas, más te valorarán tus jefes y va a ser más simple que te aumenten el salario, lo que acrecentará tus puntos
  • Buena actitud: todo planeta valora a alguien que pone buena cara en malos instantes
  • Ahorro: mientras que tus puntos medran, empieza a ahorrar. Imagínate que estás aportando la mensualidad de tu casa y junta ese dinero en una cuenta. El día que tengas tu crédito Infonavit vas a poder emplear ese dinero para los gastos de escrituración o bien notariales, para el enganche o bien para amueblar tu nuevo hogar.

Add Comment