Burócratas buscan ser incorporados al Infonavit

Ante propuesta de burócratas con interés de ser incorporados al régimen del INFONAVIT, la dirigencia sindical busca información para conocer el programa aplicado a policías que les da derecho a cotizar y en el trascurso de un par de años tener acceso a financiamiento de residencia, afirmó Jesús Rivera Quintero.

El líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Monclova, afirmó que esta es buena opción a fin de que este segmento laboral tenga acceso a una residencia. En la actualidad de los doscientos cuarenta y cinco sindicalizados cerca del sesenta por ciento carecen de residencia propia.

Afirmó que conoce del programa que deja a policías estatales cotizar frente al INFONAVIT a un buen número de ellos se encuentran cerca de percibir su primer financiamiento y eso levantó el ánimo entre la burocracia municipal que por años ha aspirado a créditos para adquirir su residencia.

El acuerdo fue firmado entre el INFONAVIT y el gobierno de Coahuila que se traduce en beneficio para decenas y decenas de elementos policiacos que tienen opción de hacerse de una casa que pasa a ser parte de su patrimonio familiar, sin embargo lo más esencial dejan de abonar a la renta que devora una parte de su sueldo.

Por esa razón, afirmó que procurarán información con la Secretaría de Finanzas para conocer las bases del acuerdo y después buscar la manera de que el ayuntamiento admita deambular por este camino y abrir la ocasión que busca la burocracia municipal de tener acceso al financiamiento de una residencia.

Además de esto recordó que el INFONAVIT sostiene su programa de recobrar residencias abandonadas que después vende a costo más bajo, entonces si hay forma de que el ayuntamiento de Monclova y la dependencia lleguen a pacto para financiar residencias a burócratas, apuntó.

Add Comment