Casas Audi continúan deshabitadas hasta junio

Puesto que no tienen escrituras por el hecho de que faltan contratos de agua y luz, confirma Antonio Kuri. El funcionario federal reconoció que la Urbe Modelo Audi todavía no es habitable a pesares que el presidente de la Canadevi, José Pablo García Villar prometió que las primeras casas estarían listas desde diciembre pasado.

El encargado del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda  para los Trabajadores (Infonavit), Antonio Kuri Alam confirmó que las residencias construidas en una primera etapa, desarrolladores afiliados a la Canadevi, no cuentan con escrituras debido a que no tienen contratos de luz y agua, si bien calculó que en un mes, más o menos se entregarán las primeras casas.

En entrevista, el funcionario federal reconoció que Urbe Modelo Audi está despoblada a pesares que el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y Desarrollo de la Residencia, José Pablo García Villar prometió que las primeras casas estarían habitables desde diciembre pasado.

Aseguró que se edificaron más de quinientas casas, sin embargo frente al Infonavit solo se han pedido doscientos cincuenta créditos que van a ser autorizados hasta el momento en que los constructores tengan documentación completa, o sea, contratos de agua y energía eléctrica.

Aclaró que el Infonavit ‘no suelta recursos a los constructores’ hasta el momento en que las compañías tengan los documentos que acrediten que las residencias cuentan con todos y cada uno de los servicios, en caso contrario, se afectaría a los trabajadores que habitarán esas viviendas.

“Como Infonavit, no podemos escriturar hasta que no estén todos los servicios perfectamente, ya estamos por hacerlo porque está a punto de salir la documentación de agua y luz, pero ya la gente va a tener su escritura, calculamos que el próximo mes”, expresó.

“Tenemos ya el 50 % de créditos colocados, ya en cuanto esté el agua y luz, la gente las va a poder colocar. En un mes a más tardar, y es que uno de los requisitos es que tengan todos los servicios, las viviendas son de calidad, el Infonavit no hipoteca una vivienda que no sea de buena calidad”, mencionó.

Kuri Alam especificó que la delegación que representa tiene verificadores que inspeccionan si la documentación está en orden, sin embargo  además de esto hacen la revisión física, o sea, examinan que los desarrollos habitacionales tengan todos y cada uno de los servicios y condiciones a fin de que sean habitadas.

Las constructoras que empezaron la preventa desde el año pasado, fueron Aísa y Casas El Pilar, las residencias tienen espacios de cincuenta y cuatro, sesenta y ochenta y uno metros cuadrados y con costos desde los cuatrocientos veinte mil pesos hasta arriba de los ochocientos mil pesos.

Add Comment