Causa satisfacción la poca cartera vencida del Infonavit

Las cantidades al cierre de mes de enero en lo que se refiere al porcentaje de derechohabientes en cartera vencida, es de un seis punto nueve por ciento conforme el informe proporcinado por Brenda Aurora de la Rosa Estrada, titular del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en la zona Cuenca del Papaloapan.

Y es esencial indicar y también informar a la ciudadanía a todos aquellos derechohabientes que fueron acreditados, mismos que se hallen en la lista de carteras vencidas, cuentan con beneficios que maneja el esquema de cobranza social, el que tiene como finalidad conceder apoyos para el pago del crédito adquirido.

Contemplando dentro de tales beneficios para los derechohabientes: seguros, productos y soluciones con las que el acreditado va a poder regular sus pagos y de esta manera proseguir conservando la propiedad del patrimonio que han adquirido en apoyo de los diferentes programas que maneja el Infonavit en beneficio de la base trabajadora que cotiza por medio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Cabe nombrar que hoy día la tasa de interés está en el doce por ciento para la apertura de créditos y el diez punto ocho porciento para los segundo créditos, pedidos por los derechohabientes que desean adquirir cualquiera de los programas que tienen en el Infonavit, aparte de que cada caso es trato de diferente forma, en consecuencia examinan el estatus de cada crédito.
Situación por la que piden a todos y cada uno de los derechohabientes acercarse a las oficinas de atención para saber cómo es la situación de su crédito y con esto puedan ofertarle algún beneficio de los que maneja el instituto a fin de que se pongan al tanto con sus pagos.

Brenda Aurora puntualizó que existen 2 herramientas virtuales como son; “mi cuenta infonavit”, la que deja a los derechohabientes preguntar su información y efectuar trámites on line como conocer, cuanto tienen de ahorro en la subcuenta de residencia, efectuar la precalificación de un crédito y conocer sus puntos amontonados a lo largo de sus años de trabajo.

Aparte de empezar la petición de su crédito, saber en qué estado está su cuenta de crédito, como y cuando puede abonar, los avisos de suspensión, conocer la retención de descuentos y conseguir una perseverancia para la declaración anual de impuestos, todo ello solo efectuado mediante “mi cuenta Infonavit” de forma virtual.

La segunda herramienta virtual que presenta el Instituto a nivel nacional, es el “portal empresarial”, en la que se deja a la compañía o bien parte patronal conocer todo lo que respecta a la situación fiscal en la que se manejan.

Add Comment