Cometen Fraudes con Casas Infonavit

La manera de operar de estos individuos es que ofrecen aparentemente casas que han sido rematadas, recuperadas o bien adjudicadas en favor de esta Corporación, sin embargo todavía no tienen dueño.

Los presuntos empleados del Infonavit ofrecen casas a costos bajísimos a través de contratos con intercesores o bien a través de documentación falsa. La gente que se dedica a efectuar este género de fechorías se ponen a buscar casas sin morar y al advertir residencias que han sido abandonadas que están en proceso de restauración las ofrecen en venta.

Los perjudicados dan adelantos que van desde los treinta hasta los ciento cincuenta mil pesos y ha habido gente que ha querido adquirir múltiples casas, debido a la ocasión de adquirir inmuebles a costos bajísimos.

Les solicitan un anticipo para después firmar un contrato en el que aparentemente se comprometen a dar la casa, sin embargo al final del día eso no sucede.

Ya el Infonavit está tomando cartas en el tema para denunciar penalmente a los defraudadores por daños a la imagen del Instituto.

En la actualidad el Infonavit no vende casas adjudicadas de manera directa a la gente. Lo hace por medio de un promotor autorizado y se dan a través de asignación o bien a través de subastas, tras haber cumplido con una serie de requisitos.

A fin de que evite ser una víctima más de estos defraudadores el Infonavit aconseja que ante cualquier duda o bien sospecha de estafa se comuniquen con la gerencia de crédito de la delegación.

Add Comment