Confirma Infonavit fallos respuestas de pagos de seguros a afectados

Roberto Lamas de Alba, confirmó que se cometieron fallos en el pago de seguros a los dañados por el sismo, al confundir daño parcial por total.

En entrevista, el funcionario federal aseveró que dichas fallas son responsabilidad de la empresa aseguradora “Atlas”, puesto que al efectuar el dictamen reportó información incorrecta.

“Es la aseguradora, la ajustadora la que hizo el trabajo de observación del daño, no el Infonavit. Estamos viendo con el acreditado para hacer la reconsideración necesaria a efectos de que sea un pago justo el que reciba el acreditado”, señaló.

No obstante, aseveró que fueron pocos los casos en los que los perjudicados presentaron su protesta, a pese a que la semana pasada vecinos de la Unidad Habitacional Infonavit Tetelcingo, en Cuautla, denunciaron que el Instituto pretendía abonar a más de ciento cuarenta derechohabientes de 6 mil a 9 mil pesos por daño total en sus departamentos.

Al asistir al Congreso del estado, los vecinos inconformes acusaron que el Infonavit tampoco ha cumplido con la entrega de apoyos para el pago de la renta de una residencia y para la restauración de útiles familiares.

A este respecto, Lamas de Alba rechazó que haya incumplimiento de tales apoyos y también notificó que ciento setenta y dos derechohabientes han pedido recursos para el pago de la renta de un inmueble.

“Se tardó un poco el

segundo pago y sí se está generando, igual. A la gente que considere que su daño es total que se acerque con nosotros”, mencionó.

Aunado a lo precedente, el funcionario reconoció que no se tiene aún un reporte de las residencias que padecieron daño total, puesto que la compañía aseguradora va retrasada en la realización de los dictámenes, cuando se ha cumplido más de un par de meses de que se registrase el sismo del diecinueve de septiembre.

Add Comment