Coparmex-Infonavit firman acuerdo de colaboración

Con la meta de que las compañías agremiadas a la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y sus trabajadores puedan acceder a las ventajas integrales que da el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), los dos organismos firmaron un acuerdo de cooperación.

Dicho pacto fue signado por el presidente local de Coparmex, Jaime Chalita Zarur y por el encargado local del Infonavit, Alfredo Narváez Robles, donde se formaliza que el instituto brindará formación y consultoría a las compañías de la Confederación, como servicios de excelencia de conformidad con las disposiciones que establece la Ley.

La finalidad del acuerdo es establecer las condiciones generales de colaboración con las que Infonavit y Coparmex fomentarán y van a organizar actividades de consultoría, difusión, información, formación y promoción, sobre su funcionamiento y en beneficio de los trabajadores.

Asimismo se plantea estimular a los asociados del organismo empresarial a fin de que tengan condiciones preferentes en el acceso a productos y servicios, como la formación a su personal y descuentos; del mismo modo se promueve el pago puntual y completo de las compañías afiliadas.

Podemos destacar que el Infonavit se compromete a brindar el servicio de mesa de atención especializada a los asociados de Coparmex, con consultoría y atención en trámites y gestiones frente al Instituto; aparte de talleres de formación sobre las herramientas del portal empresarial y consultoría en el proceso de Devolución de la Subcuenta de Vivienda.

De la misma forma, el instituto dará orientación sobre programas de regularización de adeudos fiscales y beneficios de la dictaminación a todas las compañías afiliadas.

Add Comment