Crédito Infonavit brinda seguro contra daños

Daniel Adán Cota Fiol, delegado de Infonavit, afirmó que las residencias que se adquieren a través de créditos del Infonavit tienen un seguro que las resguarda por los daños que estas padezcan por fenómenos hidrometeorológicos, como el caso de Lidia, por este motivo solicitó a los derechohabientes que hayan sufrido daños se aproximen al Instituto y también comiencen el trámite pertinente.

“Los derechohabientes que así lo deseen pueden acudir a recibir información y orientación sobre los mecanismos que existen al respecto”, expresó.

Basándonos en la póliza que se contrata -explicó el titular- los acreditados van a recibir una indemnización a través del Instituto y la compañía de seguros, sin embargo para esto será necesario realizar una visita de inspección a las casas, la que determinará los daños y el monto que va a ser concedido.

Dicha póliza cubre daños estructurales en la residencia y asimismo la pérdida total, y por su puesto para ello deberá hacerse una investigación avalada por el despacho de ajustadores, quien es el que se hace cargo de determinar las causas de los daños.

La cobertura contempla un apoyo auxiliar a fin de que el derechohabiente pueda recobrar su residencia lo más pronto posible, sin embargo, es importante tener en cuenta que esto excluye daños a muebles, útiles, electrodomésticos, aparatos electrónicos, dinero en efectivo y otros documentos que sean negociables.

El seguro no se aplica a las casas que fueron liquidadas y si se trata de créditos en los que se presenten omisiones en sus pagos, estos tendrán que firmar un acuerdo de regularización, en tanto que solo de esta manera, afirmó el titular por último, van a poder efectuar el reporte de inspección a la residencia, para determinar el monto de indemnización.

Add Comment