Derechohabientes no se interesan por la propuesta del Infonavit

Si bien el Infonavit planea dar a los derechohabientes la opción de liquidar una deuda hipotecaria con alguna corporación financiera y proseguir pagando exactamente la misma al instituto, la propuesta no es atrayente, puesto que sus tasas son superiores.

El organismo de residencia prevé alterar la opción de préstamo del Segundo Crédito, de tal modo que asimismo pueda ser utilizado para el pago de pasivos, mecanismo a través del que un acreditado liquida una deuda con algún banco para finalizarlo de abonar con otra corporación.

No obstante, la condición es que consiga beneficios en el costo financiero, lo que implica un menor plazo y/o tasa.

La tasa de interés para ese esquema sería de diez punto ocho, conforme propone el Infonavit en su plan financiero dos mil diecisiete-dos mil veintiuno.

Sim embargo una de las peculiaridades del pago de pasivos es que busca reducir el costo financiero del crédito, así sea a través de una menor tasa o bien plazo e inclusive una combinación de los dos, explicó Fernando Soto, directivo general de Tu Hipoteca Fácil, especializada créditos hipotecarios.

En un caso así, las instituciones financieras tienen aún tasas bajo el diez punto ocho por ciento que establece el Instituto, con lo que no es atrayente hacer el cambio.

“Obviamente no porque los bancos traen más abajo de eso y seguramente esos bancos te dan esa tasa un plazo competitivo”, explicó.

Eso resta el atrayente del programa planteado por Infonavit, puesto que no tiene caso mudarse si las condiciones no van a mejorar substancialmente.

El Instituto expone en el documento, que este año impulsará la mayor promoción y otorgamiento de créditos con montos máximos, veinticinco por ciento superiores a los ofrecidos en dos mil dieciseis.

Add Comment