Diariamente Infonavit entrega más de 20 créditos

Tal como es el caso de Durango en donde en Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) acredita alrededor de veinticinco créditos por día, así lo señaló el director General de Infonavit.

Mencionó también que el Infonavit en sus inicios en el año 1972, llegaba a otorgar únicamente ocho créditos. Y al día de hoy a nivel país cada día se entrega un aproximado de dieciséis mil créditos.

Hasta la fecha el Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, ha hecho entrega de más de nueve millones y medio de hipotecas alrededor del país. De las cuales en Durango se han financiado ciento setenta mil casas.

En dicha entidad cuentan con trece mil quinientos cincuenta y nueve empresas trabajando con el Infonavit, de estas empresas más de 4,000 son consideradas “empresas de 10”, se les conoce así por pagar en tiempo y forma sus aportaciones patronales en por lo menos diez bimestres en forma continua.

En general los derechohabientes son cumplidos ya que el noventa y cinco por ciento realizan puntualmente su pago y el ochenta por ciento realiza el pago total de s crédito antes de los veinticinco años de plazo.

Gracias al Infonavit hoy más de cuarenta millones de mexicanos cuentan con una vivienda.

Add Comment