Exigen a Gobierno e Infonavit Casas más Económicas

Entre las primordiales solicitudes están que les cumplan la promesa que hicieron el Gobierno del Estado y el encargado de Infonavit sobre apoyarlos con residencias a un costo alcanzable.

Los miembros del Movimiento Antorcha Campesina en Coahuila pusieron el día de ayer un plantón permanente frente al Palacio de Gobierno para demandar que les cumplan las demandas sociales que han hecho desde el instante en que comenzó la presente administración.

Francisca Sánchez, representante del movimiento en Saltillo, notificó que entre las primordiales solicitudes están que les cumplan la promesa que hicieron el Gobierno del Estado y el encargado de Infonavit sobre apoyarlos con residencias a un costo alcanzable.

Asimismo demandan la regularización de ciertos terrenos y la recolocación de las familias que han puesto tejabanes en zonas de peligro.

Sánchez notificó que el plantón continuará hasta el momento en que les regulen y escrituren sus predios a las prácticamente diez mil familias que presentan el inconveniente, puesto que en los ayuntamientos no han tenido contestación por la parte de los alcaldes.

En comparación con pacto al que habían llegado con el encargado de Infonavit y con el Gobernante del Estado desde el momento en que empezó la administración, afirmó, son en torno a cinco mil familias quienes siguen a la espera del apoyo que les prometieron.

“Se había quedado en una mesa de acuerdo que, mediante un trámite legal, los compañeros pudieran acceder a una vivienda a un costo accesible. El delegado del Infonavit se comprometió a ver la posibilidad de que los compañeros tuvieran la oportunidad de tener una vivienda. Se iba a dar apoyo tripartita, la Federación y el Estado iban a poner una parte y el beneficiario otra”, expresó.

La representante de los antorchistas notificó que son prácticamente quinientas familias que solicitan ser resituadas, puesto que se hallan en zonas de peligro de Saltillo. Si bien han tenido acercamiento con el regidor, Isidro López Villarreal, quien ya asignó un predio para resituar a sesenta familias, no es suficiente.

Add Comment