IMSS abre sus puertas al Infonavit

El Infonavit pondrá desde el día de hoy módulos en las clinicas del IMSS a fin de que los trabajadores de esa corporación tengan acceso a los servicios de la hipotecaria en sus centros de trabajo.

A través de un pacto de cooperación entre el Infonavit y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se pondrán módulos de atención de la hipotecaria en las clínicas y centros de salud de esa corporación a fin de prosperar el acceso a los productos de crédito a la residencia a los que los trabajadores tienen derecho.

“Este convenio pretende acercarnos a la base laboral del IMSS, no sólo para acercarnos a su base de trabajo en diferentes módulos sino también para contactar en forma más personal a los trabajadores de esta gran institución”, señaló David Penchyna.

Conforme con cifras del IMSS, de los cuatrocientos treinta mil trabajadores de esta corporación, cerca de ciento cincuenta mil han ejercido un crédito con el Infonavit. Además de esto, se contempla que en torno a ciento noventa y ocho mil pueden ser sujetos a un préstamo por medio del programa Mejoravit o bien una hipoteca tradicional.

Los módulos van a estar libres desde este dieciséis de enero. En un principio se puso uno por delegación estatal en los puntos donde la demanda se tiene mejor identificada; en el futuro se contempla la apertura de más de estos centros en los lugares de mayor afluencia.
Alistan devolución de recursos para menores de sesenta y cinco años.

Aunado a lo precedente, el directivo del Infonavit expresó los planes de la hipotecaria para devolver los recursos de la subcuenta de residencia a aquellos derechohabientes que no hubiesen ejercido su crédito hipotecario y tengan menos de sesenta y cinco años.

“Actualmente tenemos más de 5 millones de créditos en activo, en proceso de pago y nuestra cifra de derechohabiencia activa supera los 21 millones. Los derechohabientes pasivos del Infonavit, es decir aquellos que cotizaron en alguna parte de su vida en el instituto y que dejaron de hacerlo, pero que tienen un dinero guardado en el Infonavit y que tienen menos de 65 años, nosotros ya estamos trabajando en que esa subcuenta de los derechohabientes que ya no cotizan en el Infonavit puedan tener la posibilidad de obtener esos recursos si en el objetivo de sacarlos conlleva una solución de vivienda”, expresó Penchyna.

En la actualidad se puede conseguir la devolución de estos recursos si se tiene sesenta y cinco años o bien más y si el trabajador se halla pensionado.

Add Comment