Incrementa Infonavit Cobro de Créditos

Un total de ochenta y siete casos de duplicidad de créditos de Infonavit se han detectado en Monclova y Frontera, o sea, trabajadores que fueron desalojados por carencia de pago y cuya residencia le fue asignada a otra persona, sin embargo es data que a los dos se les prosigue descontando el crédito.

Javier Cháirez, gestor social, manifestó que estos casos se han detectado en diferentes colonias de las dos urbes, primordialmente en Los Bosques, Aviación y La Sierrita, por esta razón, los perjudicados pidieron su apoyo para que el Infonavit ya no les cobre el crédito de una residencia que ya no ocupan.

Citó como un ejemplo el caso de su sobrino Francisco Miguel Vázquez Cháirez, quien en el dos mil nueve fue desalojado de su casa debido a que no pagaba su crédito de Infonavit a consecuencia de que no contaba con un empleo formal.

Firman convenio sin opción

Javier Cháirez, gestor social, explicó que representantes del instituto lo hicieron firmar un acuerdo para desamparar el inmueble, cosa que hizo, más cuando logró un empleo formal, le prosiguieron descontando una parte de su sueldo para abonar el crédito de la residencia que ya no habita.

Agregó que la casa es hoy día ocupada por Alberto Vázquez Cervantes, conforme con documentación del Registro Público de la Propiedad, y paga por ella, del mismo modo que su sobrino.

Mantuvo que son ochenta y siete trabajadores que se hallan en exactamente la misma situación y si bien el veintiocho de octubre del dos mil dieciséis asistió a las oficinas del Infonavit de la Urbe de México para denunciar este fraude, prosiguen sin brindarle una solución.

Add Comment