Infnavit enfocado en soluciones de Vivienda

David Penchyna Grub, director general del Infonavit inició con el programa Grandes Empleadores para acercarse a las compañías del país, para que los trabajadores hallen soluciones de residencia a su medida.

Recordó que dicho programa, el que se anunció en el último mes del año pasado, está dirigido a dos mil cuatrocientos empresas que cumplen con 2 condiciones: tener trescientos trabajadores o más y una aportación bimestral al Infonavit del 5.0%  del sueldo de cada trabajador.

 “Este programa traerá beneficios no sólo a los trabajadores, sino a los empresarios, ya que si aquellos viven cerca de su centro laboral y en una vivienda digna, se traducirá en mayor productividad competitividad y bajará la rotación del personal”, detalló.

En un comunicado el directivo general del Infonavit mantuvo que una de las bondades de este programa es que tiene el potencial de respaldar alrededor de  treinta y cinco millones de familias que todavía no han ejercido un crédito hipotecario.

Penchyna reiteró que en sus prácticamente cuarenta y cinco años el Infonavit ha concedido nueve millones trescientos ochenta con cero créditos, de los que dos millones trescientos cuarenta y siete mil corresponden a la presente administración federal.

Add Comment