Infonavit confirma 20 usurpaciones más en Puebla

María Soledad es tan solo una de las múltiples personas que han sido víctimas de la usurpación de identidad en Puebla, puesto que alguien más gestionó por ella un crédito de Mejoravit, perteneciente al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

El caso de esta mujer no es apartado puesto que, en verdad, la delegación del Infonavit en Puebla, por medio de su encargado Tony Kuri Alam, reconoció veinte casos de usurpación de identidad en dos mil dieciséis.

La usurpadora presentó otros documentos como una CURP perturbada, un estado de cuenta y un recibo telefónico, con los que la víctima afirmó no tener algún contrato o bien servicio; como el recibo de retención para los descuentos del crédito con el sello de la compañía y firma donde labora María Soledad, los que señaló eran falsos, puesto que habían sido actualizados así como una nueva imagen institucional.

La afectada entiende que un fallo en el proceso de un trámite de esta clase le puede pasar a cualquiera; no obstante, cuestionó la forma en la que los trabajadores del Infonavit dan esta clase de créditos, sin embargo sobre todo, que lo aprobarán sin confirmar que los datos verdaderamente correspondiesen a la documentación presentada, en un caso así, por la usurpadora de identidad. 

La cantidad que le resulta retenida bimestralmente a María Soledad la sostiene molesta, puesto que desde el bimestre de noviembre-diciembre de dos mil dieciséis al pertinente a marzo y abril del año en turno, le prosiguen reteniendo dinero, lo que afecta a sobre forma su economía.

Add Comment