Infonavit continúa con el proceso para recuperar las diez mil viviendas abandonadas

En ciertos casos, los departamentos abandonados fueron invadidos por otras personas, sin embargo en el momento en que se prueba que no son dueños, se procede al desalojo.

Por carencia de pago y razones como la pérdida de derechos o bien defunción, en Puebla el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) sostiene en proceso la restauración de diez mil residencias que fueron abandonadas por los trabajadores, descubrió el encargado de este organismo, Antonio Kuri Alam.

Apuntó que a través del área jurídica, estas residencias se hallan en restauración a fin de que se puedan sortear de nueva cuenta, en el momento en que se les efectúen reparaciones; no obstante, el encargado descubrió que en primera estancia se busca que los trabajadores puedan recobrar los inmuebles, mediante planes de pago más extensos.

Afirmó que en ciertos casos, los pisos abandonados fueron invadidos por otras personas, sin embargo cuando se prueba que no son dueños, se procede al desalojo.

Antonio Kuri explicó que asimismo muchas de esas residencias fueron construidas lejísimos de los centros de trabajo y en ciertos casos, la gente gasta más dinero y horas en los recorridos, con lo que aun han traspasado sus casas.

Señaló que el beneficio es que ahora el Infonavit da la liberación de créditos en los lugares donde elija el interesado, que siempre y en toda circunstancia busca estar cerca de su área de repercusión laboral.

Para este dos mil diecisiete, el Infonavit tiene abierta la línea de crédito para otorgar hasta cinco mil créditos solo para el primer semestre y duplicarlo en el trascurso del año.

Add Comment