INFONAVIT da doscientos millones de pesos para Jojutla, Morelos

El titular del INFONAVIT notificó en entrevista con Grupo Fórmula sobre la entrega de recursos en coordinación con Fundación Hogares para la reconstrucción de Jojutla, Morelos.

Anuncia el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), la entrega de recursos en coordinación con la Fundación “Hogares” para la reconstrucción de Jojutla, Morelos.

En entrevista con Oscar Mario Beteta, el titular del INFONAVIT, David Penchyna Grub notificó que se darán doscientos millones de pesos para las obras de reconstrucción, en una de las zonas más perjudicadas por los sismos de septiembre pasado.

Penchyna apuntó que frente a las catástrofes naturales se efectuaron diecisiete medidas excepcionales para asistir a la población perjudicada, entre ellas el otorgamiento de este recurso en coordinación con la Fundación Hogares, para Jojutla, Morelos y de esta manera restituir residencias, escuelas y también infraestructura urbana. 

El titular del INFONAVIT ratificó a Beteta, que la entrega de esta ayuda particularmente en esta zona es por el hecho de que hay más de dos mil inmuebles dañados y que es urgente la reconstrucción de esta comunidad, del mismo modo apuntó que este dinero no afectará las finanzas de la corporación.

Los recursos entregados van a ser entregados en conjunto trasparencia y solidaridad por la parte de la dependencia, resaltando que las acciones prosiguen en otros estados perjudicados por los sismos y lluvias de septiembre; de igual manera apuntó el funcionario que se han entregado el sesenta por ciento de los recursos aprobados para los derechohabientes de la corporación, concluyó David Penchyna.

Add Comment