Infonavit intentará ahorrar 400 millones de pesos

En conjunto con el Pacto para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores la hipotecaria más grande de México, va a buscar ahorrar cuatrocientos millones de pesos en este año, al reducir gastos operativos.

En concordancia con el Pacto para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar el Infonavit va a buscar ahorrar cuatrocientos millones de pesos en este año, al reducir gastos operativos.

El Infonavit notificó que a su Consejo de Administración que llevará a cabo un plan austero en el 2017.

“Para tales efectos se ha instruido una reducción en las siguientes cuentas presupuestales: combustibles; mantenimiento vehicular; telefonía celular y fija; sueldos y compensaciones de personal directivo, que renunciará 10% de su salario; energía eléctrica y agua; viáticos; pasajes y gastos de trabajo, así como reuniones y congresos”, Infonavit.

Según el Instituto, todos y cada uno de los recursos recabados con dicho ahorro se entregarán a la subcuenta de los trabajadores.

“Este plan de austeridad ha sido minuciosamente diseñado para no afectar el servicio a los derechohabientes, la operación del Infonavit así como para mantener los objetivos institucionales trazados”, señaló la hipotecaria.

En el presente año el Infonavit tiene la meta de poner en torno a cuatrocientos sesenta y cinco mil financiamientos, que equivaldrán a una derrama crediticia de poco más de doscientos mil  millones de pesos, esto es, una colocación histórica para el organismo frente a un ambiente de volatilidad.

Add Comment