Infonavit con un nuevo plan de crédito y portafolio diverso en este 2017

El Infonavit empieza el año con finanzas sanas, un plan de crédito ambicioso y un portafolio diversificado, con la intención de respaldar a los trabajadores de menores ingresos, y sin parar de ofrecer residencia a quienes ganan más.

El instituto refiere que este año el monto máximo del crédito pasó de novecientos veintiuno mil cuatrocientos setenta y dos pesos a un millón quinientos cincuenta y dos mil pesos, lo cual es un sesenta y ocho por ciento más que el año pasado, lo que dejará adquirir una residencia de mayor valor y próxima a los lugares de trabajo.

Con los más de doscientos mil millones de pesos que el Instituto invertirá en conjunto con la banca para dos mil diecisiete se van a poder entregar cerca de cuatrocientos sesenta mil créditos, equivalentes al presupuesto de la Urbe de México o bien 5 veces al de la UNAM.

David Penchyna Grub quien es el director general de Infonavit, advirtió que dicha institución está cambiando, “pues vive una nueva etapa en la que está garantizado un mejor rendimiento del ahorro de los trabajadores, cuando éste no se utilice en un crédito hipotecario”.

Aparte de que el Infonavit seguirá cumpliendo con su misión de ofrecer las mejores soluciones de residencia para los derechohabientes, así sea un crédito para adquirir una casa nueva o bien ya utilizada, o para ampliar y  remodelar la que ya tienen.

Con respecto a las metas alcanzadas en dos mil dieciseis, Penchyna Grub recordó que se había planteado mover treinta mil residencias mediante Subastas y Macrosubastas, y el día de hoy”cerramos el año con cerca de 60 mil viviendas y más de dos mil millones de pesos reingresados al Instituto mediante este mecanismo”.

Además, se fortalecieron programas como Mejoravit desde una nueva subasta pública de tasa de fondeo, en la que participó la banca, por medio de la que se consiguió reducir la tasa de interés de ciento ochenta y cinco a ciento sesenta y cinco por ciento, la más económica del mercado para este género de producto.

El directivo del Infonavit apuntó que el ámbito residencia es el tercer aportante del Producto Interno Salvaje, y que dicho organismo es financieramente sano, pues en los últimos meses alcanzó quinientos ochenta y tres millones de derechohabientes y cuenta con las mejores notas crediticias.

Add Comment