Infonavit otorga de 35 a 40 mil créditos

En la entidad, por año se dan entre treinta y cinco y cuarenta mil créditos aproximadamente por norma general, esa cantidad engloba múltiples modalidades, no se restringe solamente al de tipo hipotecario, apuntó el encargado del Instituto Nacional del Fondo de Residencia (Infonavit), en el Estado de México, Francisco Salgado Romero.

En entrevista, el funcionario federal señaló que no hay un estándar o bien ayuntamiento en donde haya una mayor demanda de solvencias económicas para adquirir, prosperar o bien edificar una casa.

No obstante, expresó, es el val de Toluca y de México, como la Urbe de México los sitios en donde más demanda de créditos existe, ello en virtud de la cantidad de población asentada en esas zonas.

“Anualmente el promedio de créditos es de 35 y 40 mil entre todas las modalidades de crédito en todo el Estado de México, afortunadamente la balanza está más orientada al crédito hipotecario”. Señaló el funcionario.

Recordó que hace unos años la primordial colocación crediticia se enfocaba a temas de mejoramiento de residencia, ahora están equilibrados los temas hipotecarios, se marchan a la par. Sin embargo, añadió, ha subido un tanto el tema hipotecario por el incremento en el monto de los créditos, que pasase de novecientos sesenta mil pesos a un millón setecientos mil pesos, para quienes coticen de uno a veinticinco sueldos mínimos, cuyo anuncio se dio a conocer la semana pasada por el directivo general de ese Instituto, David Penchyna, en consecuencia, se espera un repunte.

Lo que hay en el mercado moblaje de residencia no está al alcance de las mayorías, no se ha privilegiado la construcción de residencia popular o bien social, con el aumento a los montos se puede aspirar a mejores casas con exactamente el mismo nivel de ingreso de conformidad con la oferta.

El encargado federal resaltó que hoy día existen más opciones alternativas y opciones a fin de que los trabajadores adquieran una residencia o mejoren la que ya tienen merced al crédito del Infonavit.

Add Comment