Infonavit pone fin a los despachos acosadores

Este año, Infonavit ha dejado de trabajar con 3 bufetes de abogados, que se dedicaban a cobrar créditos de residencia atrasados en el Estado de Tamaulipas.

El encargado estatal, Roberto Danwing Marroquín, afirmó que hoy día está por dar de baja a otros diez bufetes, eminentemente por poca eficacia en la cobranza.

Comentó que ciertas firmas han incurrido en el acoso telefónico, incluso y cuando se comprometieron por escrito a cumplir con un código de moral, debido a ello se encuentran bajo la mira del Infonavit.

Afirmó que aquellos despachos que no cumplen con los requisitos del Instituto, se les deja de asignar cartera vencida, con lo que pronto desaparecen, en tanto que no pueden mantener los gastos de oficina.

“El Instituto todo lo evalúa… evalúa a los Notarios, evalúa a los mismos desarrolladores, evalúa a los despachos… y los que no tienen el índice de excelencia adecuado, de eficiencia adecuada, se da de baja”, aseguró.

“Es una política nacional, ni siquiera lo hago yo aquí en la Delegación”, señaló.

Danwing Marroquín mencionó que en la actualidad el Instituto trabaja en esta entidad con cincuenta despachos, los que se hacen cargo de cobrar cerca de treinta y cinco mil préstamos hipotecarios deudores, que representan el nueve por ciento de los cerca de quinientos veinticinco mil créditos actuales.

“Cada vez más es menos (el acoso telefónico) porque está normado, a lo mejor en horas hábiles, son muy intensos (en la cobranza) pero ya no son llamadas a las 4:00 de la mañana, ni a las 11:00 de la noche, que era cuando más molestaban”, expresó.

Add Comment