Infonavit reanuda los descuentos en deudas

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) reactivó el programa de Descuentos por Liquidación Anticipada, en el que el demandante podría conseguir hasta el cuarenta por ciento de descuento de su adeudo.

Conforme con el gerente del Infonavit en Torreón, el programa se reanudó desde el once de julio del actual año, y explicó la serie de condiciones para conseguir el beneficio.

Entre ellos se hallan los trabajadores que tengan un crédito con más de diez años; con un importe de origen menor o bien igual a doscientos treinta y seis VSM (veces sueldo mínimo) o bien su equivalente en pesos; créditos vencidos y actuales, como aquellos que se hallen bajo el régimen de Singular de Amortización (REA) o en su defecto bajo el régimen Ordinario de Amortización (ROA).

Los porcentajes de descuentos que se dan a los trabajadores van desde el 5 por ciento hasta el cuarenta por ciento de descuento.

Sin embargo, el porcentaje de descuento a aplicar a su deuda, se va a dar bajo las próximas condicionantes: El cuarenta por ciento se va a aplicar en los casos en los que el sueldo del trabajador sea menor o bien igual al veintiséis VSM; el veinte por ciento de descuento, cuando el sueldo llegue a ser mayor a veintiséis VSM y menos o bien igual a cinco VSM; el quince por ciento de descuento, va a ser para quienes tengan un salario de cinco VSM o bien menor o  igual a siete VSM; y el 5 por ciento , para quienes tengan un sueldo superior a los siete VSM.

Es importante que antes de solicitar algún descuento te informes si tu crédito es apto para este programa.

Add Comment