Infonavit recibe ochocientas solicitudes sobre reparación de daños a viviendas

Después de informar que el Infonavit recibió y atendió ochocientos peticiones por daños en las residencias, el encargado de la corporación Daniel Adán Delimita Fiol, afirmó que la corporación duplicó los apoyos para atender la pérdida de útiles familiares y en este rubro, se han estado entregando veinte mil pesos a cada trabajador que reportó adecuadamente la pérdida de esta clase de artículos.

Con el paso de la tormenta tropical “Lidia” hubo familias que perdieron una gran parte de sus posesiones y para estos casos -explicó- se tiene un plan de ayuda que asciende a diez mil pesos, más por haberse registrado un esencial número de personas que tuvieron daños mayores, el Instituto entregó el doble de esta cantidad.

Dicho plan de ayuda se sumó al programa emergente aplicado por los sismos registrados y para remedias las necesidades de los perjudicados, se lanzaron diez medidas excepcionales que se aplicaron inmediatamente.

“La situación en la que se encontraban los derechohabientes exigió la aplicación de mecanismos efectivos y por eso se fue más allá de la vigilancia en la aplicación de los seguros de daños, ya que se tomaron acciones de ayuda inmediata” señaló.

La reposición de los bartulos perdidos dejan duplicar la cantidad concedida por el Seguro de Contenidos, de este modo el Infonavit hace tangible su solidaridad con los trabajadores al asistirlos a recobrar su ritmo de vida.

Para finalizar el titular afirmó que los trabajos generados por la contingencia meteorológica todavía siguen y añadió que estos se van a dar por concluidos cuando se hayan resuelto las necesidades de todos y cada uno de los perjudicados.

Add Comment