Infonavit reducirá el puntaje a empleados de firmas cumplidas

El organismo va a apoyar con la iniciativa a trabajadores de treinta y cinco compañías.

El Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores seleccionó a treinta y cinco empresas como una parte del programa “Grandes Empleadores del Infonavit”, donde dismuyen los puntos requeridos para conseguir un crédito de residencia, de ciento dieciséis a ciento seis.

Con un noventa y siete por ciento de cumplimiento en el pago de sus aportaciones al Infonavit, las compañías de Nuevo León son de las más cumplidas a nivel nacional en esta obligación.

Aparte de acrecentar los montos de préstamo para el trabajador, el Infonavit espera poner este dos mil diecisiete cerca de cincuenta y dos mil créditos en Nuevo León, mil más que los concedidos en el dos mil dieciséis.

Esta cantidad posicionará otra vez a Nuevo León en el liderazgo nacional en colocación de créditos del Infonavit, afirmó Ricardo Canavati Hadjópulos, encargado estatal de este organismo en Nuevo León.

Dichos créditos representan alrededor del catorce por ciento de los que se darán a nivel nacional, que son trescientos sesenta y cinco mil.

El funcionario apuntó que en lo que va del año han concedido ya once mil créditos hipotecarios y aguardan poner durante todo el dos mil diecisiete más de cuarenta y cinco mil créditos para residencia nueva y más de 8 mil para residencia que anteriormente han sido utilizadas.

Isidoro Sánchez Espejel, responsable del programa “Grandes Empleadores del Infonavit” a nivel nacional, explicó que en este programa se escoge a empresas de excelencia, sin rastros de evasión fiscal, con buen cumplimiento de sus obligaciones a lo largo de diez bimestres continuos, con alta concentración de trabajadores sin crédito y una baja cartera vencida con relación al promedio de trabajadores.

En Nuevo León las compañías escogidas cuentan con más de cien mil trabajadores, en las que el cincuenta y cinco por ciento no tiene crédito.

Sánchez comentó que el número de empresas cumplidas podría subir a cincuenta conforme transcurra el año, en tanto que cada bimestre el Infonavit hace un corte y ciertas se marchan sumando a este programa.

“Aunque el año se veía incierto, se ha logrado mantener la originación de créditos, de acuerdo con lo proyectado y vamos por buen rumbo”, expresó Canavati.

En Nuevo León hay más de un millón quinientos diecisiete mil trabajadores afiliados al IMSS y más del setenta y cinco por ciento de los habitantes del estado están afiliados al Seguro Social.

También, el encargado del Infonavit mentó que los trabajadores en Nuevo León que piden un crédito en este Instituto son de los más cumplidos, puesto que el índice de cartera vencida es menor al 4 por ciento.

Add Comment