Infonavit se niega a realizar reubicaciones

El Congreso del Estado y el Gobierno Estatal pelearán frente al Infonavit a fin de que sean resituadas las poco más de trescientas cincuenta familias que viven en el Fraccionamiento Villas de Altamira en Tamaulipas, en tanto que dicho asentamiento está construido sobre una zona inundable.

Lo precedente lo dio a conocer el legislador local, José Ciro Hernández Arteaga, quien mentó que la construcción de las residencias fue aprobada por una administración municipal pasada.

“Aquí se trata de tomar medidas contundentes en este sentido y bueno…”, señaló que apenas hace once meses dichas familias padecieron consecuencias similares gracias a las lluvias, “pero en esa ocasión la cantidad de agua fue inmensa, el detalles es que ahí está la consecuencia y hay que actuar”.

“La situación es que gran parte de este fraccionamiento es inhabitable, así de fácil. El estado y el Congreso definitivamente harán todo lo necesario para que tenga la solvencia presupuestaria el instituto (Infonavit) para que tomen las medidas que corresponden”, mencionó.

Precisó que la medida más radical y eficiente para acabar con la problemática que se da de año en año, es resituar a las familias, “porque hay partes en donde el agua les llegaba al cuello, allí por la primaria y el kínder. Esto es, eso es inhabitable”.

El Infonavit instaló un módulo de apoyo para los dañados en el Fraccionamiento Villas de Altamira en donde la responsable de Cobranzas Yolanda Obele Trueva, especificó que solo están recepcionando las peticiones de las compañías aseguradoras para que puedan hacer servir el seguro aquellos derechohabientes que estén al tanto con sus créditos.

La funcionaria comentó que, “el Infonavit no da casas, solo les entrega una residencia que eligen de forma libre. El Infonavit solo entrega créditos. Aquí lo único en que los podemos aconsejar es de qué manera hacer el trámite para poder cobrar el seguro de daños”.

Refirió que hasta el instante se tienen ciento ochenta peticiones, mismas que van a ser canalizadas a la empresa aseguradora y después van a mandar un ajustador para determinar los daños.

Add Comment