Infonavit sugiere que los deudores busquen amparo

El subdelegado del Infonavit, Jaime Flores Castañeda, se deslindó de la situación legal que viven cientos y cientos de ciudadanos con su residencia y los despachos externos que contrata la oficina central del Infonavit.

Externó que el Instituto tiene sus plazos, tiempos y juicios; y ahora se llevan juicios en toda la República Mexicana por la parte de despachos externos.

“Si existe alguna inconformidad por parte de los afectados, hay instrumentos jurídicos, se puede interponer un amparo y en ese sentido seremos muy respetuosos lo que dice la ley”, señaló.

Remarcó que si un juez apunta que hay que contestar el juicio, claramente vamos a estar atentísimos y vamos a estar acatando la predisposición.

“No hay vuelta de hoja, nosotros sentimos que en estos casos en donde existan inconformidades, se debe manifestar jurídicamente y la decisión la tomará un juez”, expresó.

Añadió que la subdelegación de Urbe Juárez, no contrata despachos externos, puesto que son las oficinas centrales quienes se hacen cargo y estos despachos andan trabajando por todo el país.

El inconveniente de los derechohabientes del Infonavit, es un tema legal, sin embargo si existe alguna inconformidad, va a haber que serlo servir en los tribunales o bien en un caso así la interposición de un amparo, añadió Flores Castañeda.

Comentó que van a estar atentísimos a fin de que cualquiera que tenga alguna duda sobre su crédito, pueda asistir a las instalaciones de la subdelegación y poderles socorrer.

Add Comment