Intenta Infonavit extra en ahorro para el retiro

El Infonavit procurará que sus derechohabientes hagan de manera voluntaria aportaciones excepcionales a su subcuenta de residencia para fortalecer su solución de residencia o bien retiro.

Para esto, el Instituto planteará una iniciativa de reforma al artículo cincuenta y nueve de la Ley del organismo que ya establece la posibilidad de que los trabajadores efectúen depósitos excepcionales, más solo para programas de residencia, sujeto a la resolución del Consejo, propone en su plan financiero dos mil diecisiete-dos mil veintiuno.

El Instituto va a hacer una propuesta a fin de que resulte posible que esas cuotas sean aplicables a programas para el retiro.

El organismo de residencia, cuyo segundo orden es dar desempeño a los ahorros de los trabajadores, especifica que en un inicio, los depósitos los efectuaría el patrón del trabajador.

El otro medio serían las redes comerciales como tiendas de conveniencia, donde el propio derechohabiente haría la aportación.

Explicó que para los depósitos únicamente va a ser preciso suministrar el Número de Seguridad Social del derechohabiente.

Dichos pagos van a ser canalizados al Sistema de Administración de la Cuenta Individual (SACI).

No obstante, el Instituto destacó que a fin de que esto sea realidad, va a ser preciso diseñar incentivos que promuevan los depósitos excepcionales al ahorro voluntario.

Add Comment