Intenta Infonavit Reducir Cartera Vencida

Cinco mil aproximadamente son los créditos de residencia los que ahora engrosan la cartera vencida de Infonavit en Sonora, notificó el encargado de la dependencia.

Roberto Sánchez Cerezo expuso que esta problemática está en los estándares a nivel nacional, más no deja de ser una cuestión que preocupa a las autoridades en el ramo de la residencia, con lo que se deben hacer acciones en la restauración de esta cartera vencida.

“Alrededor de 4 ó 5 mil créditos, no traigo la medición en pesos y centavos porque es muy variable, pero sí, ahorita estamos dentro de la media nacional, no estamos en una posición que nos alarme pero sí estamos mucho muy atentos, aparte de cartera, en todas las estructuras nuestras”, señaló.

Una de las maneras en las que ya se trabaja para conseguirlo, si bien puede llegar a tardarse, es buscar opciones a fin de que el acreditado no deje su casa, sino pueda llegar a un pacto para hacer los pagos con comodidades.

Por otra parte también mencionó “Siempre hay una solución, siempre hay un producto que nosotros podemos ofertar y decirle a la gente que conserve su vivienda (…) son flexibles los tiempos en las recuperaciones porque la política institucional, así como las decisiones e instrucciones del director general, son de que hagamos todo lo posible por que la gente conserve su vivienda”.

Add Comment