Más del 40% de los créditos de Infonavit son colocados en trabajadores con sueldos altos

Más del cuarenta por ciento de los créditos puestos por el Infonavit hasta la fecha en Querétaro, se concentran en trabajadores con ingresos mayores de diez mil pesos, notificó el encargado del Instituto del Fondo Nacional de la Residencia Para los Trabajadores (Infonavit), Ricardo Alegre Bojórquez.

Resaltó que en Querétaro se cuenta con mano de obra calificada y competitiva que se refleja en el nivel de sus ingresos.

“El porcentaje mayor del crédito en Querétaro del Infonavit es para los trabajadores con ingresos mayores, hablo de trabajadores de 10 mil pesos hacia arriba ahí esta más del 40 por ciento de los créditos colocados”.

Lo precedente al resaltar que Querétaro se sitúa como la segunda entidad del país con el mayor talón promedio del Infonavit con seiscientos mil pesos, contra trescientos ochenta mil que se tiene en el promedio nacional.

Reconoció que hay asimismo una parte esencial de trabajadores que perciben menos de 5 sueldos mínimos, condición que complica la ocasión de adquiere de residencia por lo menos en el ayuntamiento de Querétaro, resultado del encarecimiento de la tierra.

El funcionario federal admitió que se tiene un problema arduo de atención para la población derechohabiente con menores ingresos que no puede ejercer su crédito.

Expuso que el desarrollo acelerado de Querétaro y el valor de la tierra distancia las ocasiones de residencia para quienes ganan menos de 5 sueldos mínimos.

Mantuvo que el encarecimiento y especulación de la tierra en los ayuntamientos y particularmente de Querétaro, distancian las posibilidades de que el trabajador pueda aspirar a la adquisición.

La realidad, apuntó, es que Querétaro ha sufrido lo que padecen las urbes prósperas que es el aumento del valor de la tierra: la plusvalía, ello complica a quienes deseamos adquirir una residencia puesto que debemos buscar en otras partes más distanciadas de la capital para poder localizar algo a costes acordes a nuestros ingresos.

Condición contraria, apuntó a un segmento de trabajadores calificados que se hallan en el ámbito productivo con ingresos arriba de diez mil pesos que a la fecha día de hoy concentran el ejercicio de créditos del instituto en la entidad.

Para finalizar, dio a conocer que en lo que va del año se han puesto 4 mil setecientos créditos lo que representa cinco por ciento arriba de la meta y también inversión aproximada a los 3 mil millones de pesos.

Add Comment