Mi cuenta Infonavit

Tener una cuenta Infonavit, es un paso básico para todos los derechohabientes ya que como sabemos, el Infonavit es una de las prestaciones de ley con que contamos los trabajadores en México, además de ser una herramienta que nos permite estar pendientes de cada uno de nuestros pagos una vez que hemos solicitado cualquiera de los créditos que se manejan en Infonavit.

El propósito de esta guía es ayudarte a hacer más sencillo el proceso de obtener una cuenta Infonavit, a continuación encontraras la explicación paso a paso para abrir tu cuenta Infonavit.

¿Cómo crear una cuenta de infonavit?

Lo primero que necesitas para poder abrir una cuenta Infonavit, es una computadora con acceso a internet una vez que la tengas, solo necesitas seguir estos sencillos pasos:

  1. Entra al portal de Infonavit infonavit.org.mx
  2. Da clic en el apartado mi cuenta Infonavit
  3. A continuación selecciona “quiero mi cuenta”
  4. Ingresa los datos que se te piden:
  • Número de Seguro Social ( debes ingresar los 11 dígitos)
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) asegúrate de escribir los 18 caracteres
  • Registro Federal de Contribuyentes con homoclave (RFC) deben ser 13 caracteres incluyendo la homoclave.
  • Ingresa el resultado de la suma que aparecerá, y da clic en continuar.
  1. Verifica y confirma que hayas escrito tu nombre correctamente. Este paso es muy importante, ya que si tu nombre no está escrito correctamente necesitaras acudir al AFORE para que solicites realizar las correcciones necesarias, no olvides que la letra ñ aparecerá sustituida por otros símbolos así que no te preocupes, no será necesario que la corrijas.
  2. Después de ingresar tus datos de contacto, necesitaras aceptar los términos y condiciones.
  3. Para activar tu cuenta Infonavit, ingresa tu código de activación, el cual puedes recibir en tu correo electrónico o bien al número móvil que proporcionaste, cuando hayas ingresado dicho código, se habilitara un botón que dice Activa tu cuenta. En caso de que hayas elegido recibir tu código de activación vía correo electrónico podrás encontrarlo en tu bandeja de entrada, aunque te sugerimos que también revises tu bandeja de spam, en caso de que por alguna razón aparezca por ahí. Si tu opción fue recibirlo vía teléfono móvil, podrás identificarlo por medio de un mensaje de texto con el remitente número 30900.
  4. La activación de tu cuenta ha concluido, una vez terminada podrás tener acceso a todos los servicios personalizados que te corresponden.
  5. Para que puedas acceder a ellos, debes ingresar tu nombre de usuario y contraseña en la sección “Ya tengo mi cuenta”, ten en mente, que esta es una sección única para usuarios que ya utilizan una cuenta Infonavit.

Que hacer si has olvidado tu contraseña

Si has olvidado tu contraseña, todo lo que tienes que hacer es ir a la sección, olvide mi contraseña, que encontraras dentro del apartado Mi cuenta Infonavit una vez ahí, necesitaras ingresar tu correo electrónico  o tu número de seguro social, probablemente se te pidan ambos datos de identificación para identificarte como titular del registro.

  1. Para restablecer tu contraseña verifica correctamente tu identidad y responde las preguntas secretas que hayas puesto. Solo así podrás continuar con el proceso de recuperación de tu cuenta Infonavit.
  2. En cuanto hayas verificado tu identidad, ve a tu correo electrónico, ya que deberás haber recibido un correo electrónico que te proporciona una serie de instrucciones para poder cambiar tu contraseña. No olvides revisar también tu bandeja de spam.
  3. Al abrir el correo encontraras un mensaje con tu nombre y número de seguro social, indicando que presiones el botón que se muestra para cambiar tu contraseña.
  4. Después de haber puesto los datos de tu nueva contraseña da clic en guardar contraseña, se recomienda que tu contraseña sea de entre ocho y doce caracteres entre letras y números.
  5. Cuando el proceso de cambio de tu contraseña haya concluido, recibirás en tu correo electrónico una notificación de cambio de contraseña, y podrás volver a tener acceso a tus servicios personalizados recuerda revisar el apartado de SPAM en tu correo.
  6. También puedes cambiar tu contraseña seleccionando el apartado Mi Perfil, después dando clic en la opción cambiar mi contraseña.
  7. Al dar clic en la sección de ayuda encontraras las preguntas frecuentes al igual que la guía de uso y los números de teléfono a los que puedes comunicarte si en algún momento necesitas apoyo con tu cuenta Infonavit al igual que si tienes algún problema en el momento de tu registro , encontrarás la opción que dice contáctanos.

Mi Infonavit

Se refiere al programa de recompensas que ofrece Infonavit a todos sus derechohabientes que han manejado responsablemente los créditos que han solicitado y que mantienen al corriente el historial de sus pagos correspondientes.

Las recompensas que los derechohabientes dados de alta en dicho programa de recompensas pueden ir desde el adelanto de pagos, el cual puede aplicar siempre y cuando el trabajador esté al corriente con los pagos de su crédito, y su ingreso mensual sea igual o menor a 4VSM, hasta la posibilidad de ser uno de los ganadores del sorteo de mensualidades y condonación de saldos. Cabe mencionar que esta última recompensa no está activa de momento

 

2 Comments

  1. Ricardo
  2. Memo

Add Comment