Notarios de Infonavit son descubiertos por corrupción

Frente al despido de Rubén Trejo, como titular del Registro Público de la Propiedad, el líder de la Fiscalía Ciudadana Anticorrupción, José Luis Rodríguez acusó al gobierno estatal de correr al funcionario por trabajar de forma honrada y poner al descubierto la corrupción, mafia y fraude millonario que hay entre el Infonavit,  constructoras y notarías públicas.

Rodríguez afirmó que a través de juicios amafiados, efectuados en Compostela, Nayarit desposeen de sus casas a los auténticos dueños y Rubén Trejo rechazó registrar quinientas casas por anomalías lo que le costó el puesto por afectar intereses de corruptos.

El que está implicado en la corrupción es Eduardo Romero Ramos quien es amigo íntimo de Francisco Distritos y del gobernante Javier Corral Jurado.

Recordó que en algún momento Eduardo Romero fue asociado de Hugo Venzor, en Desarrollos Cuadrante, aún la persona que el día de hoy está en el Registro Público, Hortensia Treviso, es gente que ha trabajado con el notario Eduardo Romero Ramos en sus negocios, despachos y Notarias Públicas, acá hay intereses realmente fuertes, ya le dimos un golpe a la corrupción que hay en Infonavit en complicidad con los notarios y vamos por más, desgraciadamente el primer golpe fue contra Rubén Trejo.

Apuntó que el funcionario despedido se manejó de forma honrada. Por intereses de grandes empresarios y de dinero lo cesaron frente al planeta de tiburones que rondan en el Infonavit y sus aliados.

José Luis Rodríguez apuntó que van a estar muy pendientes de la que esté al cargo del Registro Público de la Propiedad, Hortensia Treviso y que no admita el paquete de quinientas residencias que fueron rechazadas por Rubén Trejo por irregularidades al apreciar desposeer de sus casas a los auténticos dueños.

Hortensia Treviso es solo una pieza de alfil a fin de que Eduardo Romero Ramos pueda hacer y deshacer, el líder de la Fiscalía Anticorrupción aseguró que van a estar muy pendientes y si admite los quinientos trámites la demandarán penalmente ante autoridades pertinentes.

Rubén Trejo descubrió la corrupción que existe y lo dejó al descubierto el pasado nueve de enero al dar contestación a un documento donde deseaban anotar un paquete de quinientas escrituras de residencias que fueron desposeídos a sus auténticos dueños y que fueron procesados de forma apócrifa en un juicio sumario en los juzgados de Compostela Nayarit, un juez de Nayarit fue el que dio fe de ese acto y solo venían en paquetes al cargo de la compañía Desarrollos Coalición sociedad anónima para anotarlos en el Registro Público de la Propiedad. Afortunadamente y gracias a Dios el fraude contra los quinientos ciudadanos juarenses fue frenado en su instante por Rubén Trejo, puesto que observo la irregularidad donde los auténticos dueños de las residencias ni enterados estaban que el Infonavit ya habían vendido sus casas.

Es irracional, irregular y también injusto que un empleado de maquila que gana el sueldo mínimo sea convocado a declarar en otra urbe cuando viven acá, además de todas y cada una estas anomalías a los perjudicados no se les citó y avisó y mucho menos se les dio la ocasión para defenderse.

Eduardo Romero Ramos es el que esta atrás de este astuto y mafioso fraude. En los años noventa Hugo Venzor y Eduardo Romero edificaron muchas casas en la compañía Desarrollos Cuadrante, los implicados en el fraude son amigos de Francisco Distritos y del gobernante Javier Corral Jurado.

A 5 meses de tomar posesión como titular de Registro Público de la Propiedad, Rubén Trejo Ortega el pasado viernes presentó su renuncia, conforme dio a conocer la oficina de Comunicación Social de Gobierno del estado y con esto, se adjudica en ser el primero en salir del gabinete del gobernante de Chihuahua panista Javier Corral Jurado.

Add Comment