Nuevo León, un orgullo para Infonavit

Para NL. La meta es otorgar mil créditos más que el año pasado, es decir 52 mil.

Ricardo Canavati Hadjópulos, Encargado Regional de este Instituto en la entidad, apuntó que a lo largo del dos mil dieciséis cerraron con un cumplimiento del noventa y cinco por ciento en la meta establecida a nivel global, esto es, en los diferentes segmentos de niveles de ingreso.

“Para las personas de menor ingreso, logramos cerrar con un 116 por ciento de colocación de crédito, o sea, que rebasamos la meta, pero en los niveles de mayor ingreso, no fue así, por lo cual este año esperamos impulsar a este segmento” señaló.

Comentó que Nuevo León prosigue estando por arriba de otros estados y la idea es que se sostenga de esta forma.

Este año se busca impulsar los créditos para personas que ganan arriba de 4 sueldos mínimos y para conseguir este propósito este dos mil diecisiete van a poner en marcha el proyecto de grandes empleadores.

Dicho proyecto consiste en elegir un conjunto de empresas que tiene un historial sano de originación de créditos y que son muy cumplidores en sus aportaciones como patrones, para instalar módulos en estos centros de trabajo y ofrecer créditos para sus trabajadores

“Esto les evita que los trabajadores tengan que salir de sus empresas para solicitar un crédito o hacer su compra de vivienda con los desarrolladores”, mencionó.

El funcionario afirmó que se hallan en la etapa de selección de estas empresas.

El monto de los créditos que da esta corporación para cada nivel de ingreso que da a sus derechohabientes aumentó este año entre un diez y veinte por ciento.

Para un trabajador que gana arriba de los quince sueldos mínimos y hasta veinticinco sueldos mínimos, que ya antes no tenía un crédito libre, el monto se elevó de novecientos veintiún mil a un millón quinientos cincuenta mil pesos en el crédito tradicional.

En lo que se refiere a las tasas de interés, el funcionario mentó que el Instituto tiene una tasa de referencia del doce por ciento, que es la que aplica a los créditos, sin embargo en los préstamos para los trabajadores de menores ingresos la tasa es menor.

Add Comment