Nuevo monto máximo para créditos de Infonavit

Desde este cuatro de abril, el instituto ofrece hasta un millón seiscientos sesenta y cuatro mil pesos para los derechohabientes.

Como había adelantado LPO, el aumento en el monto máximo de créditos Infonavit estaba próximo. Este martes -adelantándose a su data programada para mayo- David Penchyna anunció un incremento de hasta un millón seiscientos sesenta y cuatro mil pesos en el crédito que puede conceder a los derechohabientes.

Este incremento es viable desde este cuatro de abril, significando un aumento desde el precedente monto máximo que era por novecientos sesenta mil pesos.

En conferencia de prensa, Pencyna, directivo general del Infonavit, resaltó que este incremento al monto máximo del crédito dejará adquirir residencia de mayor valor y más próxima a los centros de trabajo.

Explicó asimismo que los plazos para estos créditos no se alteran y la tasa de interés va a quedar en doce por ciento. Los trabajadores asimismo van a poder conseguir un subsidio para adquirir residencia por medio de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Como explicó LPO, esta nueva era aguardada ya en el mercado, que veían una ocasión conveniente para el ámbito de la Construcción, que proseguía sin conseguir recobrarse. En ese sentido, el presidente de la Canadevi, Carlos Medina, coincidió que con esta medida el Infonavit estimula al campo de la construcción de residencia, al producir una mayor demanda.

Add Comment