Otorga Infonavit 56% Menos Créditos

En dos mil dieciséis la subdelegación del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Urbe Juárez dio doce mil ochocientos noventa y cinco créditos, cincuenta y seis por ciento menos que los concedidos en dos mil quince, conforme con cifras proporcionadas por la dependencia.

El desglose del reporte señala que el grueso de los financiamientos se halla en los recursos pedidos para casas usadas y mejorar las viviendas.

 

En el primer rubro se dieron tres mil setecientos cuarenta y tres solvencias y para moradas utilizadas fueron cinco mil seiscientos setenta y tres. El resto, tres mil cuatrocientos setenta y nueve, correspondió a casas nuevas.

Jaime Castañeda Flores, subdelegado de Infonavit en Juárez, afirmó que el año pasado cambiaron las reglas del producto “Mejoravit”, que es uno de los más requeridos.

“Aquí influyeron mucho unos cambios que hubo en el Mejoravit. Antes podías recibir el efectivo y ahora es exclusivamente para material de construcción”, afirmó.

Expresó que tras ese instrumento, el segundo de mayor requerimiento es para adquirir viviendas usadas.

Los números del Infonavit muestran que en dos mil quince se autorizaron en suma veintinueve mil ciento cuarenta y cinco créditos. El segmento de Mejora Tu Casa lideró la lista con diecinueve mil ochocientos cuarenta y siete favorecidos.

Para residencia usada fueron cinco mil trescientos cincuenta y tres y para nueva tres mil novecientos cuarenta y cinco.

A pesar de la contracción en el total de dos mil dieciséis en comparación con el total de dos mil quince, Castañeda Flores aseguró que para este año se espera un mayor ejercicio y que acreciente el flujo de posibilidades.

Comentó que a lo largo de dos mil diecisiete el instituto sostendrá sin cambio la tasa de interés sobre los diferentes productos que maneja, como una forma de respaldar a los trabajadores.

Añadió que además de esto el monto máximo de suministro de recursos pasó de un encuentre de novecientos veinte mil pesos a quince millones de pesos, lo que da la pauta a que más personas adquieran casa a través de Infonavit.

Add Comment