Planteará Congreso regular predios para edificar residencias del Infonavit

Tendrán que hacer adecuaciones a la Ley de Ordenamiento Territorial para el Estado de Tlaxcala

Regular los predios y después formarlos en una reserva territorial a fin de que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) pueda edificar casas dignas para los trabajadores de la entidad, va a ser una propuesta del Congreso local.

De esta forma lo manifestó el presidente del Comité de Administración del Poder Legislativo, Juan Carlos Sánchez García, quien además de esto explicó que una reserva territorial garantizará a quienes les den el crédito conseguir una residencia que cuente con servicios básicos de calidad y próximas a escuelas, medios y comercios.

Para esto, afirmó que va a ser precisa una evaluación anterior entre las cámaras empresariales y el ámbito gobierno, y que los Poderes Legislativo y el Ejecutivo trabajen en coordinación con el Infonavit para acomodar la Ley de Ordenamiento Territorial para el Estado de Tlaxcala.

Una vez conseguido esto, apuntó que la meta es que en unos años se pueda dar el derecho a una casa digna a los derechohabientes de la entidad, y que haya más oferta de residencia por el hecho de que hoy día hay en el estado un déficit de en torno a treinta mil residencias.

“Esto es necesario porque muchas personas se desperfilan de sus créditos al no tener donde vivir”, afirmó.

Refirió que lo más esencial a fin de que pueda realizarse la constitución de las reservas es que haya voluntad política del Ejecutivo y que tome en cuenta que es un tema urgente, pues “los ciudadanos quieren obtener una vivienda y el problema es dónde”.

Lo precedente, mantuvo el miembro del Congreso de los Diputados del Partido Acción Nacional (PAN), brotó de la visita a la entidad del directivo general del Infonavit, David Penchyna Grub, en donde se comprometió, así como el gobernante del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, a impulsar el desarrollo económico de Tlaxcala.

“Uno de los mayores detonantes de la industria económica es la construcción, pues al menos 30 ramas de la economía se ven beneficiadas con ello, de ahí la importancia de poner atención en este rubro”, expuso.

Resaltó también que el gobernante Marco Mena ofreció asimismo que brindará las comodidades a los desarrolladores de las residencias.

“El compromiso es que por medio de la Comisión Consultiva del Infonavit iniciemos en los próximos días mesas de trabajo para abordar este tema, y que para la siguiente reunión puedan participar más diputados y los alcaldes de los municipios donde se concentran las mayores masas de ciudadanos”, expresó.

 

Add Comment