Por primera vez en la historia de Infonavit se subasta vivienda recuperada

Con el objetivo de darle más trasparencia a los procesos de subastas de residencias recuperadas y certidumbre a las compañías participantes en estos mecanismos, el Infonavit ejecutó dicho procedimiento a través de su sistema online.

Conforme con el organismo dirigido por David Penchyna Grub, el primer proceso de subastas bajo esta nueva modalidad empezó el pasado veintiséis de octubre, al publicarse el concurso con mil  quinientos un residencias en 7 partes de entre once y quinientos quince residencias.

“El fallo se celebró el pasado 9 de noviembre, con la participación de más de 60 empresas, lográndose colocar por tercera ocasión consecutiva en el presente año 100% de lo ofertado”, señaló el organismo en un comunicado; el monto recabado por este proceso ascendió a doscientos treinta y cinco millones trescientos noventa y nueve mil pesos, los que van a ser integrados a la Subcuenta de Vivenda de los trabajadores, añadió.

Conforme el organismo, las residencias puestas están situadas en Michoacán, Sonora, Tlaxcala, Urbe de México, Estado de México, Baja California, Coahuila, Colima, Guanajuato, Noble, Jalisco, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Yucatán y Nuevo León.

“En el penúltimo proceso (del 3 de agosto) se desplazaron 6,922 viviendas ubicadas en 30 estados, a través de 14 procesos de subastas y macrosubastas”, señaló el Infonavit.

El Infonavit especificó que con los procesos on-line esta hipotecaria se pone a la vanguardia en temas de comercialización de recursos adjudicados, incluso es el primer organismo del campo en contar con una plataforma de esta naturaleza, para que en el mediano plazo se incentive a que participen más empresas (en las subastas), para que ya no necesiten trasladarse a otra urbe para estos procesos.

Add Comment