¿Cómo puedo calcular mis puntos de Infonavit?

Los puntos de Infonavit son realmente importantes y de gran ayuda para muchas personas que desean comprar una casa. Para acumular puntos, es necesario cumplir con ciertos requisitos, algunos de ellos es que tu trabajo sea estable, por otra parte es necesario que tu capacidad de endeudamiento sea coherente con la cantidad de préstamo que solicitas; es decir que tu sueldo logre pagar tu deuda y al mismo tiempo mantener a tu familia con una vida digna. Entre más años tengas trabajando, serás acreedor a más puntos, ya que se considerará como estabilidad laboral. Sin embargo es importante que tomes en cuanta que después de los 50 años, ese criterio se reduce, debido a que la intención es que utilices tu crédito antes de jubilarte.

Si deseas saber cuántos puntos tienes en Infonavit sin tener que precalificarte, puedes realizar tú mismo el cálculo, los criterios que debes tomar en cuenta son los siguientes:

-Salario

-Edad

-Tu ahorro en la subcuenta de vivienda

-Los bimestres que hasta la fecha has cotizado (tablas en la página de Infonavit)

Las tablas de puntuación son las que marcan cuántos puntos has acumulado, así que entre más antigüedad tengas laborando, más probabilidades tienes de alcanzar los puntos que deseas.

Algunas personas suelen tener la falsa idea de que entre más puntos tengas, más alto será el préstamo que puedas alcanzar, sin embargo eso no es verdad, el monto se calculará dependiendo tu sueldo, sin embargo ahí es donde otras personas llegan a confundirse ya que existen empleos en los que reciben bonos por determinadas acciones, sin embargo lo que cuenta para tu préstamo es tu sueldo base.

Si realizas el ejercicio de cálculo de puntos y aún no alcanzas los 116, la razón es que aún no has completado doce bimestres seguidos cotizando. No importa si has cambiado de empleo en ese tiempo, lo importante es que no dejes pasar más de 2 meses in trabajo.

Es importante que corrobores que los pagos se estén realizando en tiempo y forma, para que puedas acceder a los créditos que te corresponden. Toma en cuenta que una vez que alcances el mínimo de puntos requeridos podrás adquirir tu casa con Infonavit ¡y formar tu patrimonio!

Recuerda que el costo de las casas dependerá no solo de su tamaño, también lo dictaminará, su diseño y la ubicación. Otra excelente opción es considerar adquirir una casa usada, puede ser más económica y con una buena ubicación. Por otra parte si ya tienes tu propia casa, también puedes solicitar el crédito de mejoramiento de vivienda.

Add Comment