Sierra Norte de Puebla, un nuevo objetivo para Infonavit

Conforme con Tony Kuri, encargado del Instituto en la entidad, entre los planes del Instituto está el impulsar el repoblamiento de la zona centro de la Urbe de Puebla.

En Puebla, la meta del Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es dar catorce mil quinientos financiamientos en dos mil diecisiete, con lo que se consiga superar lo alcanzado en dos mil dieciséis, año en el que dieron nueve mil financiamientos.

Kuri Alam, agregó que el Infonavit está en capacidad de atender la demanda de residencia que se está presentenado en el estado, sobre todo en la zona conurbada de la urbe de Puebla como en los ayuntamientos de la Sierra Norte, zonas en donde se concentra el mayor número de trabajadores que desean adquirir residencia.

En entrevista con Centro Urbano, el representante del Instituto apuntó que el Infonavit trabaja para atender a los derechohabientes de ayuntamientos como Huachinango o bien Zacatlán, demarcaciones donde medra la demanda por adquirir una residencia.

“En cuanto a demanda, lo fuerte está en el área conurbada de la ciudad de Puebla, porque estamos hablando casi 3 millones de habitantes. Pero donde se está pidiendo vivienda y donde casi no existe es en la parte de la Sierra, la parte de Huachinango, Zacatlán, Chignahuapan. Ahí están pidiendo. Por el otro lado, en Teziutlán es donde se está incrementando la oferta”, apuntó.

El encargado apuntó que, a diciembre de dos mil dieciséis, cerca de doscientos mil trabajadores cumplían con las condiciones para conseguir un crédito.

Por otra parte, charló sobre las pretensiones del Instituto por impulsar, así como desarrolladores y gobierno, el repoblamiento de la zona centro de la urbe de Puebla. Afirmó que, conforme con proyecciones de las autoridades locales, esta zona podría cobijar hasta doscientos cincuenta mil habitantes.

“Estamos trabajando con la gerencia del Centro Histórico de Puebla para concretar esto, que la verdad es un sueño. En este momento tenemos la oportunidad de poderlo hacer, y vamos a trabajar en conjunto. De hecho, nos estamos juntando cada semana para definir la ruta que nos permitirá conseguir este objetivo”, detalló.

Kuri Alam agregó que la proyección es impulsar residencia vertical en la zona, con edificios de hasta cinco niveles. Afirmó que una vez construidas las residencias, el Infonavit impulsaría la adquisición de los inmuebles.

Hay que recordar que conforme al Plan de Tareas y Financiamientos dos mil diecisiete del Infonavit, la inversión en el estado rondaría los tres mil  setecientos treinta y un millones de pesos, de los que dos mil cuatrocientos cuarenta y un millones se destinarían para el financiamiento de residencia nueva.

Add Comment