Sin ser notificado rematan y embargan su vivienda

A lo largo de la administración municipal de Julián Ricalde Magaña, en el dos mil doce, se hizo un procedimiento administrativo de ejecución por una deuda que el señor Gustavo tenía por no abonar el Impuesto Predial, misma que asciende a los tres mil quinientos pesos y que acabó en el remate de la propiedad, adquiriéndola de manera directa el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), situación de la que el perjudicado no tuvo conocimiento hasta el año pasado y a pesar de que prosigue pagando vía nómina por su residencia.

“Nosotros investigamos y nos enteramos que existía un convenio entre el ayuntamiento y el Infonavit para recuperación de los espacios abandonados, de casas abandonadas, pero en este caso ni estaba abandonada, ni tampoco se debía más que un año de predial, lo que sería legal si hubiera sido debidamente notificado”, señaló uno de los abogados defensores.

Así mismo, destacó que estas acciones dejan de ser legales pues al señor jamás le dejaron defenderse, interponer algún recurso o bien procurar saldar su adeudo, sencillamente llegó un día y le notificaron que su casa ya no le pertenecía, esto apenas el año pasado, a pesar de que se remató desde hace 4 años.

El procedimiento comenzó en el mes de septiembre de dos mil doce y en el mes de noviembre del mismo año ya se estaba rematando la propiedad en favor del Infonavit, no obstante, jamás llegó citatorio y fue hasta noviembre de dos mil dieciseis cuando llegaron unas personas que afirmaron ser los nuevos dueños y al pesquisar en el Registro Público se percató que ya no estaba a su nombre, a pesar de que hasta la data prosigue pagándola vía nómina.

“Incluso cuando se tuvo que escriturar nuevamente a favor del Infonavit, éste firma por él y supuestamente se le había citado, pero nunca se presentó. Los descuentos siguen siendo mes con mes vía nómina y no se ha tenido ningún acercamiento”, comentó.

Por otra parte la abogada Mayra Rodríguez Cocom, especificó que el amparo que se gestionó es el amparo con número 1663/2016 del seis de diciembre en el juzgado segundo de Distrito y ya solo están en espera de que salga la sentencia, pues ya se desahogó el procedimiento, declararon testigos y se presentaron pruebas, al paso que el Infonavit no respondió nada y fue el municipio el que apuntó que ya estaban fuera de término.

Add Comment