¿Sueñas con una casa más grande? Infonavit hace tu sueño realidad

Con el programa de movilidad hipotecaría que el Infonavit dio a conocer, a los derechohabientes que ahora podrán cambiar su casa por otra que se adapte mejor a sus necesidades sin afectar las condiciones de su crédito.

Con su nuevo programa de movilidad hipotecaria, el Infonavit dejará que sus derechohabientes con crédito actual puedan mudar su residencia actual por una de mayor tamaño, conforme un comunicado de la dependencia dado a conocer este jueves.

El mercado de movilidad hipotecaria tiene un valor aproximado de sesenta mil millones de pesos y podría producir una derrama de cerca de siete mil millones de pesos anuales para el Infonavit, apuntó el organismo.

“La movilidad hipotecaria, indispensable en la nueva agenda urbana y justa demanda de los sectores que conforman el gobierno tripartita del Infonavit, busca resolver la problemática de acreditados que cambiaron de empleo, de ciudad, que han tenido una carrera salarial (es decir, cuentan con una mayor capacidad de compra de aquella que tenían cuando obtuvieron su crédito hipotecario) o que hoy tienen una familia que requiere mayores espacios”, detalla el informe.

Si bien no se especificó cuándo va a arrancar este programa, se prevé que sea en los próximos meses cuando los derechohabientes puedan acceder a los nuevos beneficios.

Entre los primordiales beneficios se encuentran:

Cambiar la residencia que el acreditado habita en la actualidad, por otra que cumpla mejor sus necesidades habitacionales sin afectar las condiciones de su crédito.

La posibilidad de acrecentar la capacidad de compra, al acrecentar el monto de su crédito Infonavit. Con esto, los trabajadores que consiguieron su crédito ya antes de la entrada en vigor del Plan de Crédito dos mil diecisiete a través de el que se acrecentaron los montos máximos hasta en un setenta por ciento, van a poder acceder a una mayor capacidad de adquiere.

Por vez primera en la historia del Infonavit se dejará capitalizar la plusvalía de la residencia al instante de la transacción. En otras palabras, los derechohabientes van a poder conseguir una ganancia por la venta de su casa, sin que esto afecte sus condiciones de crédito.

Add Comment