Veinticuatro mil obreros adeudan al Infonavit en Tamaulipas

Un veinte por ciento de un total de cuatro mil millones de pesos, es adeudo al infonavit por la parte de trabajadores que pertenece a la zona sur de Tamaulipas, dio a conocer el encargado regional del Infonavit, Roberto Danwin Marroquín.

Afirmó que se trata de veinticuatro mil acreditados los que tienen este inconveniente en suma en todo el estado, siendo la frontera el área donde más está marcado el rezago como Matamoros y Reynosa, siendo Nuevo Laredo, Urbe Victoria donde está más controlado la problemática.

Este problema se agudiza con la problemática de la falta empleo y estamos hablando que en la zona sur de Tamaulipas existe un rezago de falta de pago de entre un 20 y un 23 por ciento del total de 4 mil millones de pesos”, señaló.

Al instante que un derechohabiente de queda sin empleo, afirmó que, es fundamental que se aproximen al instituto para dar todas y cada una de las comodidades y eludir que pierda su patrimonio, con esto se consigue que prácticamente por un año no se pague nada, en tanto que es una mínima la cuota que se paga por tal término.

Señaló que a lo largo del dos mil dieciséis en el sur de Tamaulipas, se perdió un número esencial de relaciones laborales, no obstante, hasta el instante se ha trabajado bien entre los 2 implicados para eludir caer en cartera vencida, “la zona conurbada no es inconveniente en lo que se refiere a cartera vencida”.

Frente a la ampliación de los créditos que ahora son de hasta un millón seiscientos mil pesos, Danwi Marroquín, apuntó que el año es retador debido a la economía que se encaran, sin embargo conseguir una cantidad afín al dos mil dieciséis de veintitrés mil créditos, sería un número admisible para la delegación.

Lo precedente se hizo a lo largo de la presencia en la Feria de Infonavit, con disponibilidad de casas en Tampico y Urbe Madero, con costos que van desde los ochocientos y seiscientos respectivamente, al tiempo que en Altamira hay costes desde los cuatrocientos mil pesos.

En el acontecimiento el encargado, señaló que los trabajadores que no alcanzan el total del costo de una residencia pueden acceder a un subsidio que da exactamente el mismo Infonavit.

 

Add Comment