Infonavit inaugura más de diez Centros de Servicios en el país

El instituto entregó edificios en Campeche y Mérida, aparte de la entrega simbólica de infraestructura en otros estados del país.

Infonavit entregó el pasado miércoles las edificaciones delegacionales y Centros de Servicio (CESI) en Campeche y Mérida. Además de esto, hizo la entrega simbólica de tales inmuebles para Acapulco, Aguascalientes, Colima, Mérida, Saltillo y Mexicali, Altamira, Gómez Palacio, Torreón, Tula de Allende y Urbe Guzmán.

“Esta administración es la de mayor renovación e infraestructura de servicio, más alta de la que Infonavit hizo el siglo pasado, y ese no es un asunto menor”, expresóp David Penchyna, director general del Instituto.

El directivo de la hipotecaria más grande de Latinoamérica explicó que el nuevo parque inmobiliario cuenta con más de veinticuatro mil metros cuadrados de espacio de oficinas, de los que en torno a ocho mil corresponden a centros de atención y los sobrantes dieciseis mil a edificios delegacionales.

Penchyna aseveró que las ventajas para el instituto son incontrovertibles y valiosos, cada vez que va a haber ahorros por cuarenta millones de pesos al año; incremento de patrimonio; espacios de trabajo modernos y suficientes para los empleados; mayor calidad en el servicio y atención a los derechohabientes como una mejor imagen institucional del Infonavit.

“Si lo actualizamos en perspectiva con la inflación y los costos, la inversión que estamos haciendo la vamos a recuperar entre 10 y 12 años, en el peor de los escenarios, pero esto es patrimonio de los trabajadores, no es una oficina de Gobierno, lo son de una Institución del Estado mexicano, cuyos dueños son los trabajadores de México”, destacó Penchyna.

Refirió que el instituto cuenta con ciento trece inmuebles, de los que solamente dieciseis son propios.

“La justificación de invertir en nuevas oficinas delegacionales y centros de atención no solamente obedece a ofrecer un mejor servicio a la derechohabiencia, sino a lograr ahorros y generar plusvalía en favor del patrimonio del Infonavit”, detalló.

Add Comment