Para beneficio de los derechohabientes Infonavit aplica descuento por pago anticipado

Con descuentos que van del 5 al cuarenta por ciento , el Infonavit activó su programa de descuentos por pago anticipado en beneficio de sus derechohabientes, mismo que empezó ayer para terminar hasta el momento en que el recurso económico autorizado por el Consejo de Administración de este Instituto se agote.

De esta manera lo dio a conocer el encargado estatal de este organismo, Mario Guevara Palomino, quien señaló que los medios para acceder a este esencial apoyo familiar son el “Infonatel” y “Mi Cuenta Infonavit”, al mismo tiempo de recordarles a los adjudicatarios que todos y cada uno de los trámites frente al Instituto son gratis.

Precisó que dichos descuentos se realizan en base del saldo total del crédito, y en función al sueldo base que “tenía el derechohabiente al instante de producir el crédito y solamente en el crédito tradicional, sin embargo que no aplica para los programas ‘Infonavit Total’, ‘Infonavit Total AG’,’ Mejoravit’, ‘Arrendavit’, ‘Tu Casa es Posible’ y ‘Segundo Crédito’”.

Apuntó el Encargado que es esencial que el derechohabiente considere esta información, puesto que muchas veces, la falta de conocimiento de estos beneficios le impiden avanzar con la velocidad precisa para hacer sus liquidaciones en un tiempo más corto, situación que al tiempo le dejaría al Instituto del Fondo Nacional de la Residencia para los Trabajadores, reducir su cartera vencida.

Para pedir dichos descuentos, recomendó que primero el derechohabiente debe de confirmar su petición a través de la herramienta web ‘Mi Cuenta Infonavit’ o bien a través del INFONATEL al 01800 008 3900.

Comentó que los lineamientos a estimar para el acceso a este beneficio van a ser que cumpla todas y cada una de las siguientes condiciones: Créditos ROA (Derechohabientes que pagan su crédito a través de la empresa); Créditos REA (Derechohabientes que pagan su crédito de manera directa en Bancos y lugares autorizados como tiendas de conveniencia ) y Prórroga; Créditos vencidos y vigentes; Créditos con más de diez años de originados; Créditos con montos de originación VSM; y sin restricción de saldo actual.

Por último apuntó que para enterarse del monto de crédito, del descuento ofrecido y las formas de pago es importante acudir a la Delegación ubicada en Prolongación Avenida de las Américas Número1701, Fraccionamiento. El Dorado, o por vía telefónica a INFONATEL al 01800 008 3900 y a través del portal www.infonavit.org.mx sección Mi Cuenta Infonavit.

Add Comment