Si tu casa es una de las dañadas por el sismo y la obtuviste por medio de Infonavit, haz valer tu seguro

Si tu casa o bien departamento lo adquiriste con un crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, te explicamos qué debes hacer para aplicar la póliza.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) especificó de qué forma emplear el Seguro de daños en el caso de afectaciones a la residencia tras los sismos ocurridos los días siete y diecinueve de septiembre.

En su página de Internet, el organismo explica que se trata de un programa de aseguramiento para las residencias que son garantía de créditos hipotecarios concedidos por el Instituto, cuya deuda no haya sido absolutamente liquidada a la data del siniestro y se hallen al tanto en el pago de su crédito.


Dicho seguro, apostilla, no aplica para créditos Mejoravit y en el caso de los créditos cofinanciados, solo aplica a la parte financiada por el Infonavit. En los créditos conyugales aplica primeramente al crédito primordial, si este se halla liquidado, se aplica al crédito conyugal.

En caso de que la compañía aseguradora, por medio de su despacho de ajustadores determine pérdida total de la residencia, se pedirá la liquidación del crédito, esto es, el saldo que se tenga en la data en la que se entregue la carta donde se confirma esta alternativa.

Para esto se requiere dar una carta en las oficinas del Infonavitde la localidad, donde se indique que por de este modo pactar a los intereses, se pide la liquidación del crédito y debe incluir firma autógrafa.

En el caso de que la compañía de seguros, por medio de su despacho de ajustadores determine pérdida parcial de la residencia, el pago o bien aplicación del Seguro de Daños va a ser definido por el Infonavit.

El apoyo para pérdida de útiles va a ser aplicado en el caso de peligros hidrometeorológicos atribuibles a huracanes categoría tres o bien superiores bajo la escala Beaufort o bien inundación.

Esta póliza asimismo es válida por sismos con una escala de cincuenta y cinco grados o bien mayor, incendio o por cualquier razón que se hubiera declarado zona de desastre por la autoridad eficiente o en su defecto se haya puesto en marcha el Plan DN-III en el estado donde se hallan las residencias dañadas de los acreditados.

Los recursos no cubiertos van a ser los contenidos de los inmuebles, como moblajes, equipos, dinero en efectivo, valores, obligaciones o bien otros documentos discutibles, alhajas, piedras preciosas y cualquier otro artículo de esta clase, conforme con el Infonavit.

Entre los peligros cubiertos mienta incendios, terremotos, erupciones volcánicas, desplazamientos de terreno, siempre y cuando este se presente de forma súbita y también imprevisible, como inundación, explosión, huracán, ciclón, granizo o bien nieve, vientos tempestuosos, objetos caídos de aeroplanos y caída de árboles.

Entre los peligros no cubiertos están los daños ocasionados por o bien resultantes en el desarrollo, distribución, proceso, manufactura, construcción, instalación del bien asegurado.

Asimismo se incluyen los ocasionados por o bien resultantes de cualquier falla, deficiencia o bien defecto de planear, desarrollar, asentar, reparación, construcción, rehabilitación, del bien asegurado, como en los materiales utilizados en lo ya antes citado.

El Infonavit asimismo establece en este apartado daños existentes ya antes del siniestro, daños paulatinos en la residencia, daños en la residencia por carencia de mantenimiento, entre otros muchos.

Add Comment