Darán a conocer nombre de quienes han sido afectados por Infonavit

El líder de la Fiscalía Ciudadana Anticorrupción, José Luis Rodríguez Chávez, notificó que este lunes a las once de la mañana pondrán mantas con quinientos nombres de ciudadanos que fueron desposeídos de sus residencias por el Infonavit y que todavía no están enterados que ya no son dueños de sus casas, al quitárselas a través de un juicio amañado en Compostela Nayarit. El líder de la Fiscalía Anticorrupción aseguró que en Juárez hay cuatro mil personas que fueron desposeídas, con lo que solicitó a la población de asistir para poder ver si fueron víctima del fraude.

El próximo paso es demandar al Infonavit a nivel nacional por el fraude procesal, vamos a empezar una jornada a nivel nacional pues las cuatro mil personas desposeídas de forma apócrifa sin que se les dejara defenderse, es solo en Juárez al tiempo que a nivel nacional son más de cincuenta mil los desposeídos.

“Poco a poco abrimos la cloaca, ya tenemos los nombres de los primeros quinientos defraudados por el Infonavit de un total de cuatro mil despojos de residencias que hicieron. La semana pasada se consiguió el primer amparo y esta semana ingresaron más amparos frente al juez federal y al otorgar los amparos no pueden sacar a sus auténticos dueños después que el Infonavit les vendiese su casa a una constructora sin que se enterarán”.

Lo que se busca es que se haga justicia y poner un alto al fraude que hace el Infonavit en contubernio de jueces, autoridades y constructoras, aseveró José Luis Rodríguez.

Vamos a tener una asamblea con el Subdelegado de Infonavit, Jaime Flores Castañeda a quien le solicité una asamblea desde hace más de veintidós con el directivo nacional de Infonavit, le expondremos la grave problemática que se tiene, sobre el hurto y desposeo atrevido que le hacen la población más pobre, aseguró el líder de Ciudadanos Vigilantes.

Vamos a estar en Pueblito Mexicano el día de hoy lunes veintisiete de marzo para poner las mantas con los nombres de las personas que fueron desposeídas, solicitamos a los ciudadanos que asistan para poder ver si forman una parte del hurto que les hizo el Infonavit al vender sus residencias sin que los auténticos dueños estuviesen enterados. Muchos de los ciudadanos no saben que ya no son dueños de sus casas, el Infonavit les vendió la casa a constructoras sin que se enterasen, se enteran cuando asisten al Registro Público de la Propiedad y se enteran que las casas están a nombre del Infonavit.

Add Comment