Demanda Infonavit a quien autorizó construcción de residencias desmoronadas

Interpuso Infonavit de forma formal la demanda penal frente a las instancias de la Procuraduría General de la República (PGR) contra los responsables que dejaron la construcción de residencias en zonas de alto peligro.

Daniel Adán Cota Fiol, encargado del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) en Baja California Sur, manifestó que la dependencia ya procedió con la demanda, apoyando de esta forma a perjudicados por residencias en Chula Vista y Puerto Nuevo.

El funcionario comentó que derivado de los inconvenientes ocurridos por el paso de la tormenta tropical Lidia, el pasado primero de septiembre, y en el que se colapsaron 2 edificios, uno en Chula Vista y otro en Puerto Nuevo, en donde de las dieciséis residencias desmoronadas, trece son de acreditados de Infonavit.

Prosiguió diciendo que las personas que fueron apoyadas con útiles y seis meses de renta, mientras que se soluciona su situación, aparte de que la hipoteca les fue liberada a fin de que consigan un segundo crédito.

Apostilló que hay un inconveniente social muy remarcado en las zonas habitacionales de Puerto Nuevo -en San José del Cabo- y Chula Vista -en Cabo San Lucas- que tiene a los trabajadores inconformes, con lo que la instancia federal, contribuyendo con los acreditados, decidió interponer una demanda contra quien resulte responsables de haber tolerado la construcción de residencias en zonas de alto peligro.

Especificó que se interpuso la demanda, y están en espera del resultado de las investigaciones efectuadas por la PGR, demanda que se interpuso hace ya un tiempo, sin embargo que todavía no han tenido noticias.

Al final, apuntó que siguen con las mesas de recepción de protestas en las oficinas de San José del Cabo, de Cabo San Lucas, como de la urbe de La Paz, donde prosiguen trabajando para la solución de cualquier género de inconvenientes relacionados con el pago de los seguros.

Add Comment