Detecta Infonavit Fraude

Acoraza el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) el programa de mejora de vivienda “Mejoravit”, después de advertirse malos manejos por trabajadores y empresas a lo largo del dos mil quince que tuvieron como consecuencia su suspensión hasta junio de dos mil dieciséis.

Notificó el encargado del Infonavit en Querétaro, Ricardo Alegre Bojórquez, que dicha suspensión ocacionó “un hueco de casi 3 mil créditos a la delegación”.

Dados estos fraudes, dio a conocer que este año se incorporaron nuevos candados para asegurar que el recurso destinado al mejoramiento de los hogares de los derechohabientes sea bien usado.

Recalcó que desde este año el programa se halla blindado y el Instituto ya no es responsable ante cualquier irregularidad.

“Había duplicidad de identidades, falsificación de IFE… hoy está más blindado y el responsable ya no es el Infonavit, para ese tipo de fraudes el responsable son cuatro empresas a las que se concesionaron a nivel nacional”, señaló.

Comentó que en la entidad se identificaron 5 fraudes a través de Mejoravit, los que fueron aclarados y se pudo recobrar el recurso.

Para finalizar, notificó que el instituto en Querétaro tiene como meta para este año, el entregar 2 mil seiscientos sesenta y dos créditos de este programa a igual número de trabajadores, que les dejan pintar, ampliar, impermeabilizar o bien amoldar su hogar conforme a sus necesidades.

Add Comment